Título:
Ingeniero en Informática
Duración:
10 semestres + Tutoría de Tesis

El Ingeniero en Informática egresado de la Universidad del Sol, es un profesional altamente capacitado, que es capaz de resolver y formular proyectos y llevarlos adelante, mediante la aplicación del algoritmo, la programación, la ingeniería en software y las ciencias administrativas. Es capaz de diseñar, desarrollar, implementar y administrar sistemas de información por computadora que ofrezcan soporte a la toma de decisiones en las áreas de Producción, Contabilidad, Finanzas, Mercadotecnia y Recursos Humanos de la organización empresarial. Participa en la toma de decisiones estratégicas de una organización y asesora en concordancia con las mismas, acerca de las políticas de desarrollo de los sistemas de información.

El Ingeniero en Informática egresado de la Universidad del Sol es capaz de:

Perfil Profesional:
El Ingeniero en Informática egresado de la Universidad del Sol es capaz de aplicar la metodología del hardware/software para el diseño e implementación de arquitecturas y sistemas informáticos, con aplicaciones informáticas, administrativas y científicas así como participar, organizar y dirigir equipos de trabajos de dichos sistemas, así como diseñar, desarrollar, innovar, utilizar y administrar software de aplicación. Es capaz de asesorar en materias propias de su especialidad en forma correlacionada a los nuevos y cambiantes negocios y uso de instrumentos que incorpora el mercado económico y financiero local e internacional. Participa en la elaboración de programas de capacitación para la utilización de sistemas informáticos.

Competencias:

  • Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información y de modificación o reemplazo de los mismos, así como los sistemas de información.
  • Determinar y controlar el cumplimiento y la utilización de recursos informáticos en cada organización.
  • Realizar estudios de investigación conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas informáticos y nuevas aplicaciones de la tecnología informática existente.
  • Promover la profundización y ampliación de conocimientos en campos específicos de la gestión de sistemas y desarrollar la capacidad de los profesionales para resolver problemas particulares en su campo de acción
Campo Laboral:

El Ingeniero en Informática egresado de la Universidad del Sol tiene la competencia para desenvolverse en el campo de la informática, en los procesos técnicos y administrativos gerenciales: Gerencia Técnica, Gerencia de Investigación y Desarrollo en el área informática, en empresas de desarrollo de productos y servicios, estatales y privadas, empresas de asesoría y consultorías, docencia e investigación y ejercicio libre de la profesión.

Título:
Ingeniero En Seguridad e Higiene Ocupacional
Duración:
5 Años

El egresado de la carrera de Ingeniería en Seguridad e Higiene Ocupacional de la Universidad del Sol, es un profesional integral, capaz de diseñar, emprender, dirigir y mejorar sistemas de seguridad e higiene ocupacional con el fin de incrementar la SEGURIDAD y elevar así la posición competitiva de las organizaciones, respetando al ser humano y a su entorno, orientado hacia el logro de un mundo cada vez mejor.
El profesional de Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional,,tiene una visión integral del ser humano, con sentido social y responsabilidad ambientalista. Es un profesional con saberes integrados en el diseño, gestión, planificación y dirección de acciones orientadas a la prevención, detección y control de riesgos y peligros laborales y otros siniestros, ajustándolos a las normativas, políticas públicas vigentes y/o estándares establecidos, con responsabilidad, ética, sensibilidad y compromiso social con el individuo y la comunidad en general.

El Ingeniero en Informática egresado de la Universidad del Sol es capaz de:

Perfil Profesional:
El profesional de la carrera de Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional de la Universidad del Sol podrá desempeñarse como Director del Área de Higiene y Seguridad Ocupacional o de Prevención de Riesgo en las Empresas públicas o privadas y contará con las competencias necesarias para:

Competencias:

  • Orientar o capacitar en temáticas propias de su profesión.
  • Asesorar en temas relacionados con Higiene y Seguridad Ocupacional y Prevención de Riesgos.
  • Aplicar sus conocimientos en la Prevención de Riesgos en Instituciones Públicas o Privadas encargadas de la Seguridad Social (ARL, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Industrias, entre otros.).
  • Participar como Miembro activo de grupos o departamentos de gestión ambiental o prevención, como los CIPA (Comité Interno de Prevención de Accidentes).
  • Desempeñarse como gerente en servicios privados en Higiene, Seguridad Ocupacional y Prevención de Riesgos.
Campo Laboral:

El egresado de la Ingeniería en Seguridad e Higiene Ocupacional de la Universidad del Sol (UNADES), será reconocido en el medio empresarial como un profesional preparado adecuadamente para, apoyar los procesos productivos de calidad y de logística que desarrollan las Organizaciones y para apoyar y liderar la búsqueda de productividad, mejorando el aprovechamiento de los recursos de la empresa.

Generalmente se desempeña en cargos relacionados con la Seguridad e Higiene Ocupacional como:

  • Gerente y gestor de empresas en las áreas de Seguridad e Higiene Ocupacional
  • Asesor de proyectos industriales y gestión de procesos productivos en el área de su especialidad
  • Director del área de Seguridad e Higiene Ocupacional
  • Consultor y evaluador de proyectos, auditor interno y externo en el sector industrial y de servicios.
  • Investigador en las áreas de calidad, productividad, procesos industriales y administrativos.