Universidad del Sol • Carreras

Licenciatura en Administración de Empresas

Título: Licenciado en Administración de Empresas
Duración: 9 semestres + Tutoría de Tesis

El Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad del Sol es un profesionista con visión integral de las organizaciones, a fin de coordinar a las personas y administrar el capital y la tecnología de la manera más eficaz. Será capaz de planear, organizar, integrar los departamentos, optimizando esfuerzos y recursos de la empresa.

El medio ambiente de la empresa plantea nuevos retos que implican una adaptación al cambio, globalización y competitividad. Un aspecto que refuerza la importancia de la carrera de Administración de Empresas es el hecho de que en Paraguay, el 77% de la fuerza laboral se encuentra en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), las que, además, son preponderantes en términos del número de unidades empresariales.

Perfil de egreso:

El Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad del Sol estará capacitado para desempeñar funciones gerenciales en empresas de carácter lucrativo o no, y será competente para:

  • Administrador de entidades públicas o privadas, con el apoyo de materias instrumentales, podrá planificar, diseñar, conducir y evaluar las acciones de la empresa/entidad.
  • Aplicar conocimientos contables y de auditoría básicos en la gestión empresarial, con el objeto de encontrar soluciones confiables en la toma de decisiones.
  • Aplicar conocimientos del área económica en las decisiones gerenciales de manera a reducir los riesgos que pueda ocasionar la falta de consideración de factores inherentes a la micro y macroeconomía y a la economía ambiental.
  • Tomar decisiones propias de una efectiva dirección en el ámbito de Marketing, Finanzas y la Administración de actividades de producción de la empresa, así como analizar y extraer conclusiones de los estados contables.
Licenciatura en Administración de Empresas

© 2016 Universidad del Sol. Todos los derechos reservados.


Sitio web diseñado