Lic.en-Ciencias-de-la-Educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Título: Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Duración: 4 años + Tutoría de Tesis

La Facultad de Ciencias Humanas con la Carrera de Ciencias de la Educación, de la Universidad del Sol, UNADES, asume el compromiso de formar recursos humanos para el magisterio y para responder a las exigencias Académicas de la Reforma Educativa del Paraguay, a las innovaciones científico pedagógicas de la educación actual, a las necesidades de un mercado laboral cada vez más competitivo y a los parámetros de excelencia y calidad establecidos en los protocolos del MERCOSUR.

El Licenciado en Ciencias de la Educación será capaz de desempeñarse como un profesional eficiente en procesos de planificación, diseño, conducción y evaluación de los procesos gerenciales y administrativos de una empresa educativa. Estará facultado para incorporarse a la docencia de materias específicas de las Ciencias Sociales en los Bachilleratos Técnicos y Científicos del Nivel Medio; formar parte de programas de desarrollo comunitario relacionados con la defensa del medio ambiente; contribuir a la formación de la conciencia cívica, promoción de los valores de las personas, la defensa de la democracia y los derechos humanos entre los jóvenes.

Perfil de egresado:

Los graduados tienen la posibilidad de insertarse en diferentes tareas y en diversos campos del ámbito educativo formal. El graduado podrá trabajar como Asesor pedagógico y psicopedagógico, como Administrador, como Asesor en problemáticas institucionales y de aula de los centros educativos en todos los niveles: Escuelas infantiles, Jardines de Infantes, escuelas primarias o EGB, escuelas Medias o Ciclos Polimodales, Instituciones de educación Terciaria y Universitaria.

En el campo de la educación no formal el graduado puede ocuparse de la planificación y gestión de proyectos y programas de acción educativa (promoción de la salud, recreación, desarrollo para la participación social y política etc.) destinados a niños, jóvenes y adultos fuera del sistema formal; al trabajo en Centros o Departamentos de Capacitación laboral en Empresas, Bancos, Sindicatos etc., en Centros de Tecnología educativa (para elaborar proyectos y materiales de Educación a distancia con soportes impresos, radiales, de TV e informáticos).

Malla Curricular De Ciencias de la Educación